top of page
Noticias
IMGM7435.JPG

29 de noviembre 203 al 31 de marzo de 2024

Exposición "Antonio López y los maestros del realismo español" en Shanghái

El 29 de noviembre de 2023 se ha inaugurado en el hall de la estación de metro de Middle Longhua en Shanghái la  exposición «Antonio López y los maestros del realismo español». Presenta 46 reproducciones de obras de Antonio López, Miguel Ángel Argüello, Amalia Avia, Francisco López, José María Mezquita, Isabel Quintanilla,  Julio Vaquero y María Moreno de quien se representan 8 obras.  Con su visita, el público chino podrá conocer la evolución del arte figurativo contemporáneo en España de mano de algunos de sus mejores representantes.                                                                            Esta muestra está coorganizada por el Instituto Cervantes, la Embajada de España  China y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de Turespaña, el asesoramiento del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid y del Estudio Antonio López y María Moreno.

Para más información clique: aquí.

Infancia Antonio Lopez Maria Moreno.jpg

Del 15 al 26 de febrero de 2023

Exposición "Infancia" de Antonio López en El Corte Inglés de Preciados, Madrid

Del 15 al 26 de febrero de 2023, puede disfrutarse, en los escaparates de El Corte Inglés de la Calle Preciados de Madrid, una exposición dedicada a la Infancia. Esta muestra cuenta con numerosas esculturas, y algún óleo, de este tema de Antonio López, así como un  par de mano de María Moreno.


Este proyecto se enmarca dentro de la feria de arte ARCO, en su edición de 2023.

El acto de presentación contó con la colaboración de la directora de ARCO, Maribel López, y fue seguida por una charla entre Gervasio Posadas y Antonio López que puede verse clicando aquí.

Visita Virtual Fundación Bancaja.jpg

18 mayo-31 diciembre 2021

Visita virtual a la exposición de Antonio López y María Moreno en Fundación Bancaja

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Fundación Valencia Bancaja ha puesto en marcha una visita virtual a la exposición Antonio López, que tuvo lugar entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. El visitante puede recorrer las salas donde se muestra la selección de obras de Antonio López y María Moreno, así como leer algunos textos informativos sobre ellos.

 

Clique aquí para acceder

 

foto El sol del membrillo María Moreno

27 octubre 2020

Proyección de El sol del membrillo en la Filmoteca Valenciana

Con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, el próximo 27 de octubre, la Filmoteca de Valencia ofrecerá un pase de El sol del membrilllo, de Víctor Erice, a las 18:00h. 

Coincide con la exposición "Antonio López" en la sede de la Fundación Bancaja de la misma ciudad, en la que se dedica dos salas a la obra de María Moreno, quien fue la productora de la película. 

Clique aquí para ver más información

 

Bodegón con membrillos ...jpg

28 enero-28 marzo 2020

Participación en la exposición de la Fundación CajaCanarias

El próximo 28 de enero de 2020 se inaugura una exposición dedicada a mostrar el trabajo de artistas mujeres de proyección internacional como Louise Bourgeois, Nancy Spero, Kiki Smith, Paula Rego,Helena Almeida, Rebecca Horn, Nan Goldin entre otras. Esta muestra, Transformaciones. Mujeres artistas entre dos siglos, contará con una obra de María Moreno.

baja-0045-(U&M-1A+2).jpg

19 febrero, 2019

Inauguración de la exposición La poética entre abstracción y figuración

El 19 de febrero se inaugurará una nueva itinerancia de la exposición dedicada al arte español de los años 50 y 60 del siglo pasado, La poética entre abstracción y figuración, en la sede del Instituto Cervantes de Lisboa, donde podrán verse algunas obras de María Moreno hasta el 19 de abril.

Flyer_proyección_documental_en_Thyssen_e

Marzo, 2017

Proyección del documental "La luz de Antonio" en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Con motivo del "Día de la Mujer", los documentales de dos de las pintoras figurativas más importantes del arte contemporáneo español, María Moreno y Amalia Avia, se exhibirán en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Celda 456 Modelo, mesa de cabezas Antonio Lopez_edited_edited.jpg

23 de marzo al 10 de abril de 2023

Exposición de Antonio López en la cárcel Modelo, con obra de María Moreno

Durante sólo tres semanas, se puede visitar una exposición de Antonio López en un lugar único: la prisión Modelo de Barcelona. Una pequeña selección de sus obras ocupa varias celdas de la galería 5 de esta antigua prisión, reconvertida ahora en centro cultural.                                                                     

En una de estas celdas, se encuentra una selección de cabezas de niños hechas por el artista, entre las que se encuentran cuatro de mano de María Moreno. En ellas la artista representó a dos de sus nietos.

Esta exposición surge en el contexto de la colaboración de Antonio con El Liceu para la representación del Winterreise de Franz Schubert en la misma prisión. Este recital, que sólo tendrá tres representaciones, se acompaña de una videocreación en la que, bajo la dirección escenográfica de Bárbara Lluch, se han usado imágenes de obras de Antonio López. 

Para más información, visite la web del Liceu: aquí.

Puede ver imágenes de la exposición en la web de Antonio López: aquí.

Caixa Forum Plus Antonio Lopez archivo c.jpg

Desde el 13 de diciembre de 2022

12 horas de entrevista con Antonio López en la plataforma Caixa Forum Plus

El pasado 13 de diciembre, la Fundación La Caixa puso en marcha una nueva plataforma de suscripción gratuita para la difusión de contenidos culturales: Caixa Forum Plus.


Este proyecto pretende poner a disposición del público general, en español, contenidos de calidad de difusión cultural y científica.

Entre los muchos documentales y vídeos disponibles, se puede ver la entrevista de 12 horas a Antonio López; grabado para el proyecto Archivo de Creadores de La Fábrica que recoge los testimonios de los creadores más destacados del panorama cultural español. En ella, Antonio habla de su vida y carrera, dando testimonio de las de María Moreno.

Más información clicando aquí.

_DSC3509.jpg

24 enero-28 febrero 2021

Prórroga de la exposición de Antonio López y María Moreno en Valencia

Se ha prorrogado durante un mes la exposición que bajo el título, "Antonio López", acoge una amplia selección de obras de Antonio López y María Moreno en la Fundación Bancaja de Valencia. 

 

Se clausurará el próximo 28 de febrero de 2021.

 

Clique aquí para leer más información

 

Logo_Fundaci%C3%83%C2%B3n_Bancaja_edited

17 septiembre 2020

Nota de prensa de la Fundación Bancaja de Valencia

Aquí puede leer la nota de prensa elaborada por el gabinete de prena de la Fundación Bancaja de Valencia acerca de la exposición "Antonio López" que se inaugurará el próximo 24 de septiembre. 

Será la primera vez que María Moreno, a quien se le dedica una sección entera en la muestra, y Antonio López expongan juntos, al margen de las participaciones conjuntas que han hecho en diversas exposiciones colectivas.

Clique aquí para leerla.

 

Cámara_con_bicicleta. Maria Moreno

25 julio, 2019

Inauguración de la exposición The Poetics between abstraction & Figuration

La sede neoyorquina del Instituto Cervantes acogerá la última itinerancia de la exposición La poética entre abstracción y figuración, que podrá disfrutarse hasta el 8 de septiembre. 

Lilas, María Moreno

20 Septiembre, 2018

Inauguración de la exposición Secuencias de la realidad

El 20 de septiembre se inaugurará una exposición dedicada a la pintura figurativa contemporánea en el centro Da2 de Salamanca, donde estarán varias obras de María Moreno hasta finales de diciembre.

Libro paisajes Artika Antonio Lopez.png

23 de febrero de 2023

Publicación de Paisajes, con obra de Antonio López, Antonio López Torres y María Moreno

La editorial ARTIKA publica el libro Paisajes. Esta obra, numerada y firmada a mano por Antonio López incluye, además, una estampación digital editada, exprofeso para acompañar a este libro. 

Además de la reproducción de un gran número de sus icónicos paisajes, tanto en óleo como en dibujo, se incluyen varias obras de su tío, Antonio López Torres, quien le introdujo en la pintura, y de su mujer, María Moreno, quien le acompañó en la aventura artística y personal. Van acompañadas de textos de mano de Antonio López en los que cuenta sus procesos, datos o explicaciones de estas obras. Con todo ello, el libro presenta un recorrido por más de 100 años de arte desde 1917 hasta 2022, de tres figuras claves del arte figurativo reciente en España.

Sólo puede adquirirse a través de ARTIKA. Pueden ponerse en contacto a través de este enlace: aquí.

baja, 12-(U&M-1).jpg

23 al 27 febrero 2022

Cuadro de María Moreno en la feria ARCO

Durante la feria de ARCO 2022, entre el 23 y el 27 de febrero, podrá verse el cuadro de María Moreno, Entrada de casa (1980), en el stand de la galería Leandro Navarro. Esta pintura ya se expuso en la primera edición de la feria en 1982.

Junto con obras de Isabel Quintanilla, Carmen Laffón y Amalia Avia, constituirán un homenaje de la galería al arte realista practicado por mujeres.

Este año se celebra el 40 aniversario de ARCO, que debía haberse conmemorado en 2021 y no pudo llevarse a cabo por la situación de la pandemia. 

 

Catálogo María Moreno F B Valencia.jpg

23 diciembre 2020

Presentación del catálogo de la exposición de Antonio López y María Moreno

El 23 de diciembre de 2020 sale a la luz el catálogo de la que ha sido la primera exposición conjunta de María Moreno y Antonio López, y que aún se puede visitar, en la Fundación Bancaja de Valencia. 

Además de una entrevista de Tomás Llorens a Antonio López, incluye la reproducción de todas las obras expuestas en la muestra.

Clique aquí para conocer más información y cómo adquirir un ejemplar

 

Bodegón de la sandía, 1990.jpg

24 septiembre 2020-24 enero 2021

Sala dedicada a María Moreno en la exposición "Antonio López", Fundación Bancaja de Valencia

El próximo 24 de septiembre se inaugurará la exposición "Antonio López" en la Fundación Bancaja de Valencia. Esta muestra comisariada por Tomás y Boye Llorens, abarcará desde los inicios de la carrera de Antonio hasta la actualidad; siendo una excelente oportunidad para ver algunos de su últimos trabajos. 

Además, la exposición contará con una sala dedicada a la pintura de María Moreno, esposa del artista y pintora figurativa con una visión diferente del pintor. 

baja, 12-(U&M-1).jpg

26 abril, 2019

Obras de María Moreno en la exposición de Antonio López, en el Monasterio de silos

Desde el día 26 de abril y durante seis meses, podrá disfrutarse de tres pinturas de María Moreno que forman parte de la muestra dedicada a Antonio López en el Monasterio de Silos, Burgos. 

María Moreno y Antonio López en la fundi

7 diciembre, 2017

Proyección del documental "La luz de Antonio" en el Instituto Cervantes de Praga.

El 7 de diciembre a las 18:30 p.m. se proyectará el documental sobre María Moreno, La luz de Antonio, en el Instituto Cervantes de Praga como parte de la serie de documentales programados para la exposición La poesía de la abstracción y la figuración, que puede ser visitada en esta institución hasta el próximo 10 de febrero de 2018.

bottom of page