top of page
Exposiciones
Exposiciones
Más allá del realismo, exposición Palacio Real. Foto Patrimonio Nacional

"MÁS ALLÁ DEL REALISMO: ARTE FIGURATIVO DE CHINA Y ESPAÑA". EXPOSICIÓN EN EL PALACIO REAL DE MADRID

Continuando con la colaboración hispano-china iniciada el año pasado en la exposición itinerante que mostraba a la figuración contemporánea de ambos países, ahora puede verse una muestra en la misma línea en el Palacio Real de Madrid. Entre el 13 de abril y el 26 de mayo, podrá visitarse esta exposición que, además de mostrar obras de algunos de los representantes del Realismo madrileño, incluidos Antonio López y María Moreno, así como de artistas contemporáneos; se puede ver un recorrido paralelo por la figuración China desde las generaciones más antiguas hasta las actuales.  

 
Para más información visite la web de la exposición pinchando abajo.  

caja luz exp shanghai.jpg

"ANTONIO LÓPEZ Y LOS MAESTROS DEL REALISMO ESPAÑOL", EXPOSICIÓN DE REPRODUCCIONES EN EL METRO DE SHANGHÁI, CHINA

Desde el 29 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024 puede verse en el hall de la estación de metro de Shanghái Middle Longhua en las salidas 1 y 2 de la estación (líneas 7 y 12), una exposición de reproducciones de obras significativas de Antonio López y varios pintores realistas españoles de su generación y la posterior. Estos artistas son: Miguel Ángel Argüello, Amalia Avia, Francisco López, José María Mezquita, María Moreno, Isabel Quintanilla y Julio Vaquero.

La muestra «Antonio López y los maestros del realismo español», está coorganizada por el Instituto Cervantes, la Embajada de España en la R.P. China y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de Turespaña, el asesoramiento del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid y del Estudio Antonio López y María Moreno y el apoyo del Metro de Shanghái y la Asociación de la Amistad. 

 
Para más información visite el siguiente enlace pinchando aquí.  

IMG_6118.JPG

PINTURA FIGURATIVA CONTEMPORÁNEA CHINA Y ESPAÑOLA. EXPOSICIÓN EN EL CENTRO DE ARTE QUAN SHANSHI, HANGZHOU, CHINA 

Una exposición colectiva de artistas figurativos chinos y españoles contemporáneos se acaba de inaugurar en el Centro de Arte Quan Shanshi de Hangzhou donde permanecerá hasta el próximo 28 de noviembre. En ella participan varias obras de María Moreno (en la imagen de la izquierda), así como de Antonio López y otros figurativos españoles importantes. Esta muestra viajará en diciembre al Gran Teatro Nacional de China,  en Pekín, donde podrá visitarse el entre el 5 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024.

MÁS INFO
20230918_Maria_Moreno_Antonio_tumbado FCanal, baja.jpg

ARTISTAS Y MODELOS. HISTORIAS DE PASIÓN, CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN. EXPOSICIÓN EN LA FUNDACIÓN CANAL

Una nueva exposición de la Fundación Canal de Madrid explora las relaciones entre artistas, mujeres y hombres, y sus parejas a través de su arte. La exposición está comisariada por Rosario Sarmiento. Estas relaciones fueron fructíferas en algunos casos, sustentando sus vidas y su creatividad, y destructivas en otros.

Antonio Tumbado de María Moreno es uno de sus cuadros de mayor tamaño, que realizó durante el rodaje de la película El sol del membrillo, de Victor Erice, y que ahora se exhibe por primera vez.

Maria Moreno, Entrada de casa, 1980, oleo lienzo sobre tabla 90 x 75 cm, © Estudio de Marí

"MÍMESIS|REPRESENTATIONAL ART 2023", EXPOSICIÓN EN EL MEAM DE BARCELONA

El MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona presenta "Mimesis| Representational Art 2023", una exposición colectiva sobre el panorama de la figuración internacional contemporánea . Una de las artistas representada es María Moreno, con su pintura Entrada de casa de 1980.

La muestra podrá visitarse entre el 21 de abril y el 25 de junio de 2023.

Para más información, vea el álbum sobre las obras de María Moreno y Antonio López en la web de este último pinchando aquí; o visite de la web del museo en este enlace.

 

baja-0045-(U&M-1A+2).jpg

EXPOSICIÓN "LA COLECCIÓN ERNESTO WUTHENOW" EN LA GALERÍA LEANDRO NAVARRO

La galería Leandro Navarro de Madrid ofrece estos días una exposición sobre la colección de Ernesto Wuthenow, un empresario alemán que fue socio fundador de una de las primeras galerías de arte españolas, la Galería Juana Mordó. Este coleccionista compró obra de varios artistas españoles contemporáneos tanto abstractos como realistas, entre los que se encontraba María Moreno. Wuthenow ayudó a los artistas españoles de la galería Juana Mordó a que presentaran su obra en varias exposiciones en Alemania. 

Del 10 de noviembre de 2022 al 5 de enero de 2023.

 

brillo, Lilas, baja res.jpg

EXPOSICIÓN "INFINITA REALIDAD"
EN EL MUSEO GOYA DE ZARAGOZA

Del 22 de junio al 18 de septiembre de 2022, el Museo Goya de Zaragoza acoge la exposición colectiva "Infinita realidad". Está dedicada al arte de varios artistas figurativos que han desarrollado sus carreras en la segunda mitad del siglo XX y en el XXI.

En esta selección hay algunas pinturas de María Moreno, así como obras de Antonio López, Isabel Quintanilla, Francisco López, Julio López, Esperanza Parada, Carmen Laffón, Amalia Avia, Cristóbal Toral y José Hernández.  


 

_DSC2979_edited.jpg

EXPOSICIÓN "ANTONIO LÓPEZ" EN LA FUNDACIÓN BANCAJA DE VALENCIA

Del 24 de septiembre de 2020 al 24 de enero del 2021 podrá contemplarse  una muy escogida selección de algunas de las obras más importantes pintadas por María Moreno durante su carrera.  Se encuentran en una sala dedicada en exclusiva a su obra dentro de la exposición retrospectiva "Antonio López" en la Fundación Bancaja de Valencia. 

A las pinturas de distintas épocas de la trayectoria de María,  le acompañan exquisitos dibujos. 

Bodegón_de_los_membrillos_expuesto_en_Ca

EXPOSICIÓN SOBRE MUJERES ARTISTAS EN CAJACANARIAS

Del 28 de enero al 28 de marzo podrá disfrutarse de la obra de una selección de importantes artistas femeninas internacionales que han vivido y trabajado entre los últimos dos siglos. Abarcando todas las disciplinas artísticas, la nómina de las artistas seleccionadas abarca Louise Bourgeois, Nancy Spero, Kiki Smith, Paula Rego,Helena Almeida, Rebecca Horn, Nan Goldin, hasta María Moreno, entre otras.

La muestra se encuentra en el  Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (San Clemente, 22).

The Show at the Cervantes' Intitute in N

EXPOSICIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA YORK

Del 25 de julio a 3 de septiembre de 2019 podrá verse en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York la exposición itinerante La poética entre abstracción y figuración. Arte español en los años 50 y 60
 
Entre las treinta y cinco obras de algunos de los artistas más representativos de la figuración y abstracción madrileña de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, que podrán verse en esta muestra, se encuentran dos de María Moreno: Trinidad Vicente y Cámara con cama y bicicleta.

-Bodegón con cabeza.jpg

EXPOSICIÓN SEDUCIDOS POR LA REALIDAD

La exposición itinerante, Seducidos por la realidad, llega al Centro Cultural Las Claras de Murcia; donde estará del 17 mayo al 7  de julio. 

Variando algunas de las obras de su selección, muestra el trabajo de varios artistas figurativos importantes para el desarrollo del realismo y la figuración en los últimos cincuenta años. Entre ellos, María Moreno, está presente con algunas obras de su producción de los últimos años. 

baja, 19-(U&M-8).jpg

EXPOSICIÓN "ANTONIO LÓPEZ", MONASTERIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

Desde el 26 de abril hasta el 31 de octubre de 2019 se muestra en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos, la exposición Antonio López, alrededor de la espiritualidad y trascendencia que pueden encontrarse en algunas de sus obras sobre flores y niños. En ella se presentan, además, tres obras de María Moreno, unidas por esta sensibilidad y la luz como su conductora. 
 
La exposición supone el colofón del proyecto "Angeli", de las Edades del Hombre, donde destaca este valor espiritual. Actualmente expuesto en Lerma en tres sedes, hasta noviembre de este año. 

baja-0045-(U&M-1A+2).jpg

EXPOSICIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES DE LISBOA

Del 19 de  febrero al 19 de abril de 2019 podrá verse en la sede del Instituto Cervantes de Lisboa la exposición itinerante La poética entre abstracción y figuración. Arte español en los años 50 y 60
 
Entre las treinta y cinco obras de algunos de los artistas más representativos de la figuración y abstracción madrileña de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, que podrán verse en esta muestra, se encuentran dos de María Moreno: Trinidad Vicente y Cámara con cama y bicicleta.

Cámara_con_bicicleta. Maria Moreno

EXPOSICIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES DE ROMA

El 26 de septiembre de 2018 se inaugurará una nueva sede de la exposición itinerante La poética de la abstracción y la figuración, en el Instituto Cervantes de Roma, ubicado en la Piazza Navona. 
 
Dicha exposición  comenzó en el Instituto Cervantes de Praga en noviembre de 2017. Treinta y cinco obras de algunos de los artistas más representativos de la figuración y abstracción madrileña de los años cincuenta y sesenta del siglo XX podrán verse en esta muestra.

Bodegón con membrillos, María Moreno

A LA MESA. EL BODEGÓN EN EL ARTE. SALA LAS CLARAS, MURCIA

Del 4 octubre al 25 noviembre de 2018 podrá disfrutarse de la exposición A la mesa. El bodegón en el arte en la Sala Las Claras de Murcia.
 
En torno al bodegón y la comida se articula una muestra compuesta por obras de artistas que abarcan el siglo XX y contemporáneos, entre las que se encuentran algunas piezas de María Moreno

Rosas_blancas,_h_2010,_óleo_sobre_lienzo

MUESTRA SEDUCIDOS POR LA REALIDAD, DA2, SALAMANCA

Entre el 20 de septiembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 se mostrará en el  DA2 Salamanca, la exposición Seducidos por la realidad, donde se incluyen obras de algunos y algunas de los artistas figurativos más importantes de la segunda mitad del siglo XX en España, varios de los cuales se encuadran en los llamados "Realistas de Madrid".
 
Se incluyen dibujos, esculturas y pinturas de Antonio López, Julio y Francisco López, Esperanza Parada, Amalia Avia, Carmen Laffón, Isabel Quintanilla, Cristobal Toral y María Moreno.  

Exposición Instituto Cervantes

EXPOSICIÓN EN EL INST. CERVANTES DE PRAGA, 10/11/2017 al 10/02/2018 

Se ha inaugurado la exposición La poética de la abstracción y la figuración en el Instituto Cervantes de Praga, que consta de 35 obras de algunos de los artistas más representativos de la figuración y abstracción madrileña de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, Pueden contemplarse trabajos de miembros del grupo El Paso, entre los que se encontraban Antonio Saura, Luis Feito, Martín Chirino o Rafael Canogar entre otros; pero también pinturas de otros artistas abstractos y figurativos como Lucio Muñoz, Isabel Quintanilla, María Moreno o Antonio López. Estos últimos aunque no formaban parte de ningún grupo artístico, mantenían lazos de amistad y conexión artística, siendo agrupados posteriormente por la crítica.

Portada Catálgo Realidad Interpretada

REALIDAD INTERPRETADA, EN CEART, FUENLABRADA

El 21 de septiembre de 2017 se inauguró Realidad interpretada en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, una exposición que contó con obras de los máximos representantes de la Nueva figuración española, incluyendo una selección de trabajos de Antonio López y María Moreno. La muestra concluyó el 5 de noviembre.

Listado de exposiciones

EXPOSICIONES MARÍA MORENO

 

Individuales:

 

1966

María Moreno. Galería Edurne, Madrid, 23 abril-7 mayo.

 

1973

María Moreno. Ölbilder Zeichnungen. Galerie Herbert Meyer-Ellinger, Frankfurt.

 

1990

María Moreno. Peintures et dessins. Galerie Claude Bernard, París.

 

Colectivas:

1962

Exposición Nacional de Bellas Artes. Palacio del Retiro, Madrid.

 

1963

Exposición Concurso Nacional. Badajoz.

Concurso Nacional de Castellón.

Joven Figuración en España. Organizada por el Ateneo de Madrid en el Antiguo Hospital de la Santa Cruz, Barcelona.

 

1964

Exposición Nacional de Bellas Artes. Palacio del Retiro, Madrid.

 

1965

Exposición Concursos Nacionales. Madrid.

 

1966

Exposición Colectiva. Galería Juana Mordó, Madrid.

 

1968

25 pintoras actuales. Galería El Bosco, Madrid, 11-29 enero.

1969

Exposición Concursos Nacionales 1969. Dirección General de Bellas Artes, Ministerio de Educación y Ciencia, Museo de Arte Contemporáneo, Madrid.

 

1970

Magischer Realismus in Spanien heute. Frankfurter Kunstkabinett Hanna Bekker vom Rath, Frankfurt; septiembre – octubre; Galerie Buchholz, Munich, noviembre-diciembre.

 

1971

Exposición Colectiva. Librería Machado, Madrid.

 

1972

Pintura femenina española. Palacio de Exposiciones y Congresos, Madrid.

Art’72. Kunstmesse, Basilea.                                                                      

 

1973

Art 4 ’73. Basel Internationale Kunstmesse, Basilea, Galerie Herbert Meyer-Ellinger, junio.

Contemporary Spanish Realists. Marlborough Fine Art, Londres, septiembre–octubre.

 

1974

Ars 74. Art Museum of the Ateneum, Helsinki.

Drawings by Ten Contemporary Spanish Artists. Marlborough Gallery, Nueva York.

Mujeres ante el Arte. Galería Iolas-Velasco, Madrid.

El realismo hoy. Galería Val i 30, Valencia. 

 

1975

Spanische Realisten. Galerie Kornfeld, Zúrich, octubre–noviembre.

Amalia Avia, Julio L. Hernández, Carmen Laffón, Francisco López, Antonio López García, Antonio López Torres, María Moreno, Isabel Quintanilla. Galería Juana de Aizpuru, Sevilla, abril – mayo.

Realismus + Realität. Institut Mathildenhöhe, Kunsthalle, Darmstadt. 

La Mujer en la Cultura Actual. Palacio de Fuensalida, Toledo.

Exposición inaugural. Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, Casa de las Cadenas, Toledo.

 

1976

Pintores manchegos. Banco de Santander, Ciudad Real.

Fünf Spanische Realisten. Kunsthalle Baden-Baden, Frankfurt.

Einblicke–Ausblicke. Fensterbilder von der Romantik bis heute. Städtische Kunsthalle Recklinghausen.

 

1977

Realität, Hiperrealität, Irrealität. Documenta 6, Kassel.

Spanische Realisten. María Moreno, Antonio López Garcia, Isabel Quintanilla, Francisco López. Galerie Brockstedt, Hamburgo.

 

1978

10 Kunst-und Antiquitäten-Messe Hannover. Galerie und Orangerie, Hannover-Herrenhausen, abril.

Als guter Realist muss ich alles erfinden: internationaler Realismus heute. Kunstverein und Kunsthaus Hamburg, Kunstverein y Kunsthaus de Hamburgo, 4 noviembre 1978-7 enero 1979; Badischer Kunstverein de Karlsruhe, 21 enero-4 marzo, 1979.

 

1979

Fiac 79. Galerie Negru, París.

 

1980

Spanische Realisten. María Moreno, Antonio López Garcia, Isabel Quintanilla, Francisco López.  Kunstverein Braunschweig Haus Salve Hospes. Braunschweig, Alemania.

 

1981

Realismo en España. Aula de Artes Plásticas de la Universidad Complutense, Madrid.

El dibuix. Sala Pelaires, Palma de Mallorca. 

 

1982

I pittori spagnoli della realtà. Centro d’Arte Montebello, Milán.

Arco’82. Galería Leandro Navarro, Madrid.

 

1983

Arco’83. Galería Leandro Navarro, Madrid.

Realidades. Institución Cultural El Brocense, Diputación Provincial, Cáceres, mayo.

El dibujo una realidad. Galería Heller, Madrid, julio y septiembre.

 

1984

Mujeres en el Arte Español (1900-1984). Centro Cultural Conde Duque, Ayto. de Madrid, Madrid.

Realistes à Madrid. Saló del Tinell, Departament de Cultura de Catalunya, Barcelona, febrero.

Arte Español en el Congreso. Congreso de los Diputados, Madrid.

Resurrección de la naturaleza muerta. Galería Heller, Madrid.

Europaïsche Ansichten. Batig, Hamburgo, 20 septiembre -23 noviembre.

 

1985

Figuras y figuraciones. Galería Juan Gris, Madrid.

 

1986

7 Spanish Realists. Claude Bernard Gallery, Nueva York, mayo -  junio.

 

1987

Naturalezas Españolas (1940-1987). Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, noviembre 1987-enero 1988.

 

1988

Realismo y Figuración. Fundación Rodríguez Acosta, Granada, junio-julio.

 

1990

El espacio privado. Cinco siglos en veinte palabras. Luis Fernández-Galiano (Com.), Centro Nacional de Exposiciones, Sala Julio González, Ministerio de Cultura, Madrid.

 

1991

Realismo español. Dos generaciones. Galería Leandro Navarro, Madrid.

Realismos, Arte Contemporáneo Español. Asahi Shimbun (Org.), Nihonbashi Takashimaya, Tokio. Itinerante: Osaka, Kioto, Yokohama.

Visiones de Madrid. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, mayo-junio.

Homenaje a Ortega. Galería de arte Villanueva, Madrid, abril-mayo.

 

1992

Otra realidad, Compañeros en Madrid. Fundación Caja Madrid (enero-febrero). Itinerante: Fund. M. Botín, Santander (julio-agosto); Centro de Exp. y Congresos, Zaragoza (septiembre-octubre).

Contemporary Spanish Artists. Marlborough Fine Art, Tokio, noviembre-diciembre.

Madrid pintado. Museo Municipal, Madrid.

Artistas en Madrid. Pabellón de la Comunidad de Madrid, Expo’92, Sevilla.

Jardín de vidrio. Bodegones y flores en realidad. Galería Leandro Navarro, Madrid, diciembre 1992-enero 1993.

APROARTE. Galería Leandro Navarro, Barcelona.

 

1994

Realismos. Centro Cultural Conde Duque, Ayto. de Madrid.

Arte en dos. Galería Leandro Navarro, Madrid, diciembre 1994-enero 1995.

Antonio López García. Proceso de un trabajo. Fundación FOCUS, Sevilla, noviembre 1994- enero 1995.

Exposición Homenaje a López Torres. Galería Arteta, Madrid. 

 

1995

Artistas de la Galería Malborough. Kiosko Alfonso, La Coruña.

Realismo español entre dos milenios. Sala de la Pasión, Valladolid (mayo – junio). Itinerante: Sala de Armas, Ciudadela, Pamplona (junio-julio); Fundación Caja Rioja, Logroño (septiembre-octubre); Palacio Almudí, Murcia; Casal Sollería, Palma de Mallorca (febrero-marzo 1996).

 

1996

Desde la Realidad / Dalla Realtà – Quatro Artisti Spagnoli Contemporanei. Antonio López, Isabel Quintanilla, María Moreno, Francisco López. Accademia Spagnola di Storia, Archeologia e Belle Arti, Roma.

Sensibilidades. Galería Leandro Navarro, Madrid, febrero-abril.

Contemporary Spanish Realists. Marlborough Fine Art, Londres, junio-agosto.

Autour de la reálité: réalismes espagnols. Galerie Lina Davidov, París.

25 años. Galería Leandro Navarro, Madrid, octubre-diciembre.

 

1997

El realismo en sus raíces. Centro Cultural Caixavigo, Vigo.

Nuevo Realismo. Artis Galería, Salamanca, 6-31 marzo.

 

1998

Paisajes de un siglo. Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria.

1999

Interiores. Visiones íntimas de un siglo. Centro Cultural Caixavigo, Vigo. Itinerante: La Coruña, Lugo y Ourense.

Mirar Madrid. Casa de Vacas, Ayuntamiento de Madrid, Madrid.

 

2000

Rosas para el 2000. Galería Leandro Navarro, Madrid.

 

2002

Nuovo Realismo Spagnolo. Galleria Narieschi, Milán.

Luz de la mirada. Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia, 2002-2003.

 

2003

Arte axuda Galicia. Fundación Fexdega, Vilagarcía de Arousa. Itinerante: Vigo, Ourense, San Sebastián, Santiago de Compostela, Pontevedra.

 

2004

Visiones de la realidad. Caja Vital Kutxa, Vitoria.

 

2005

Pinceladas de Realidad. Amalia Avia, María Moreno, Isabel Quintanilla. Museo de Belas Artes da Coruña, Xunta de Galicia,

La Coruña.

 

2006

Realidad, arte spagnola della realtà. Galleria Civica di Palazzo Loffredo, Potenza, Largo Pignatari, 2006-2007.

Realidades de la realidad. Ajuntament de Valencia y Caja Castilla La Mancha, Museo de la Ciudad de Valencia.

 

2007

Im licht der wirklichkeit, Zeitgenössischer realismus in Spanien. Panorama Museum, Bad Frankenhausen

 

2008

Cincuenta años después. Galería Leandro Navarro, Madrid, 2008-2009.

La feminidad en el arte. Fundación Caja Castellón-Bancaja, Sala Bancaja San Miguel.

Creadoras del Siglo XX. Espacio Cultural Caja Canarias, Santa Cruz de Tenerife, junio-agosto.

Realidades de la realidad. Caja de Extremadura Obra Social, Museo Provincial de Bellas Artes, Badajoz; Convento de San Francisco, Plasencia; Palacio de Mayoralgo, Cáceres, 2008-2009.

 

2009

Realidades de la realidad. Caja Duero, Salamanca.

 

2011

Realidades de la realidad. Fundación Caja Castellón-Bancaja, Sala Bancaja San Miguel, Castellón.

 

2014

Visiones de la realidad. Caja Canarias Fundación, Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz de Tenerife.

Selección Alumnos Talleres Cátedra Francisco de Goya y sus maestros. Fundación Caja de Ávila, Palacio Los Serrano.

De Picasso a Barceló. Galería CCPUCP, Lima, Perú, 2014-2015.

 

2015

Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI. CAC, Vélez-Málaga, marzo- abril.

Gorputz Eta Arima XX. Eta XXI. Mendeetako emakume artistak / En cuerpo y alma. Mujeres artistas de los siglos XX y XXI. Sala Jubo-Kutxa Aretoa, San Sebastián, 19 junio-27 septiembre.

 

2016

Realistas de Madrid. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid, 9 febrero-22 mayo.

Realismo en España 50 años. Sala Baluarte, Centro Cultural Adolfo Suárez, 8 abril-16 junio.

A la mesa. Bodegones en el arte. Museo de Santa Cruz de Toledo. 4 mayo-4 septiembre.

30 Aniversario. Galería Ansorena, Madrid, 15 septiembre-28 octubre.

Impresiones sobre Noches en los jardines de España. Fundación Caja Rural Granada, Sala Zaida, Granada, 10 noviembre – 10 diciembre.

 

2017

Realistas. Patio Herreriano, Valladolid, 19 enero-26 marzo.

Bodegones en el arte. Sala Fundación Vital, Vitoria, 1 junio-17 septiembre.

La apariencia de lo real. Museo Carmen Thyssen, Málaga, 6 abril-10 septiembre.

Realidad interpretada. Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada, 21 septiembre-5 noviembre.

La poética de la abstracción y la figuración. Instituto Cervantes, Praga, 9 noviembre 2017-10 febrero 2018.

 

2018

La poética de la abstracción y la figuración. Rossiyskaya Academia Khudozhestv, Moscú, 30 marzo-20 agosto. 

Seducidos por la realidad. DA2 Domus Artium, Salamanca, 20 septiembre 2018-6 enero 2019.

La poética de la abstracción y la figuración. Instituto Cervantes, Roma, 26 septiembre-12 enero 2019.

Bodegones en el arte. Engaño y primor en la pintura. Sala Las Claras, Murcia, 4 octubre-25 noviembre. 

2019

La poética entre abstracción y figuración. Arte español en los años 50 y 60. Instituto Cervantes, Lisboa, 19 febrero-19 abril.

Seducidos por la realidad. Centro Cultural Las Claras, Murcia, 17 mayo-7 julio.

La poética entre abstracción y figuración. Arte español en los años 50 y 60. Instituto Cervantes, Nueva York, 25 julio-3            septiembre.

2020

Transformaciones. Mujeres artistas entre dos siglos. Fundación CajaCanarias, Tenerife, 28 enero-28 marzo.

Antonio López. Fundación Bancaja, Valencia, 24 septiembre 2020-24 enero 2021; prorrogada hasta el 28 de febrero de 2021.

2022

Infinita realidad. Museo Goya, Zaragoza, 21 junio-18 septiembre. 

La Colección Ernesto Wuthenow. Galería Leandro Navarro, Madrid, 10 noviembre 2022-5 enero 2023.

2023

Infancia. Antonio López. ARCO-El Corte Inglés, edificio Preciados de El Corte Inglés y Stand de El Corte Inglés en la feria ARCO 2023, Madrid, 15-26 febrero.

Antonio López. Antigua Cárcel Modelo, Barcelona, organizada por el Gran Teatro Liceu de Barcelona, 23 marzo-10 abril.

Mimesis | Representational Art 2023. MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), Barcelona, 21 abril-25 junio.

Artistas y modelos. Historias de pasión, creación y destrucción. Fundación Canal, Madrid, 11 octubre 2023-5 enero 2024.

Pintura Figurativa Contemporánea China y Española. Centro de Arte Quan Shanshi, Hangzhou, China, 8-28 noviembre 2023; Gran Teatro Nacional, Beijing, China, 5 diciembre 2023-5 enero 2024.

2024

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid. 27 febrero-2 junio 2024.

Más allá del realismo: arte figurativo de China y España. Palacio Real. Madrid, 13 abril-26 mayo 2024.

[Abril 2024]

Listado de exposiciones
bottom of page